Menu

”instagram”

martes, 5 de agosto de 2014

CREA UN EFECTO ZOOM SIN RETOQUE DIGITAL

Siempre es más fácil de lo que parece

Hace poco estuve de visita por Belfast y al poco tiempo me di cuenta de que estaba haciendo las típicas fotos de postales, esas fotos que dentro de 3 meses ni siquiera te pararás a ver.

Por eso pensé en intentar hacer algo diferente, algún efecto con algo simbólico de la ciudad. Como suele suceder en las grandes ciudades, hay muchos ejemplos emblemáticos de ellas, y Belfast no iba a ser una excepción.

¿Qué fotografié? Los taxis, que son muy similares a los de Londres.




También quería compartir con vosotros algún efecto que fuese fácil de hacer a través de un post y creo que este efecto zoom es bastante práctico y suele gustar bastante.

¿Qué valores utilizar?

El zooming es un pequeño truco que se basa en modificar la distancia zoom en el mismo momento que que se realiza la fotografía, de tal forma que obtendremos una imagen en la que el objeto fotografiado parece que está en movimiento. Este sería un buen ejemplo de la fotografía con el efecto zoom.



En este caso, el valor más importante a tener en cuenta es al que hace referencia al tiempo de obturación, pues necesitamos un tiempo de obturación largo, supongamos que medio segundo o incluso podríamos probar con un segundo de obturación. Los valores ISO y el diafragma los situamos acorde a la velocidad de obturación. En mi caso concreto utilicé una velocidad de obturación de 1/4 de segundo, un número f de 22 y el valor más bajo de ISO. 

No utilicéis exactamente los mismos valores que en mi caso puesto que esto varía notablemente de las condiciones meteorológicas. Yo tuve la suerte de que fue un día soleado, algo extraño al tratarse de Irlanda del Norte.

Esa velocidad fue suficiente para crear el efecto zooming en cuestión aunque me dio una fotografía un tanto clara.

Lo importante es modificar la distancia del zoom en el mismo momento en que se toma la fotografía. De esa forma, la cámara captará ese movimiento del zoom y se quedará reflejado como un barrido, con sensación de movimiento.

Y después de tanto hablar aquí está la fotografía que resultó.



Antes de terminar, te recomiendo utilizar un trípode, al ser una velocidad de obturación tan lenta, es muy posible que os salgan movidas y se pierda este efecto. 

Seguro que las primeras ocasiones no os salen como esperáis, pero no os preocupéis, todo esta basado en la práctica, y ya sabéis que si tenéis alguna duda, podéis preguntarme sin ningún problema.

¿Qué os parece este efecto? Espero vuestras opiniones!!

5 comentarios:

  1. wow Antonio! Genial! Un efecto muy vistoso para según que motivos. Me encanta este efecto con el auto; precioso por cierto y como bien dices muy parecido a los londinenses,
    Me he apuntado como seguidor para no perderme nada de lo que vayas publicando :)
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! me alegro mucho de que te guste, espero que con el paso del tiempo llegue a tener un blog tan bueno como el tuyo :)

      Eliminar
  2. Antonio, encantado de visitar tu blog... las nuevas experiencias son entretenidas, seguiré los consejos a ver que sale... Gracias por compartir anotaré tu blog... El intercambio sirve de mucho.
    Muchos saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Alejandro!! Intentaré seguir subiendo algunos truquillos, ya tienes un nuevo seguidor, tiene un blog bastante interesante!!! nunca viene mal seguir a gente.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y también me mantengo siempre escribiendo sobre el tema, mi hija estuvo hace poco en España y me trajo una colección de fotos estupenda... De cuando en vez grafico alguno de mis blog con fotos tomadas por ella, ha resultado muy buena alumna... Saludos y me entretiene tu blog...

      Eliminar